Viajes Domésticos dentro de los Estados Unidos – Consideraciones para No Ciudadanos

English

Las personas que se encuentran en los Estados Unidos sin un estatus migratorio legal o sin autorización del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no están autorizadas para estar físicamente presentes en el país y, por lo tanto, están en riesgo de ser objeto de acciones de cumplimiento migratorio en cualquier lugar de los Estados Unidos. Independientemente de dónde ocurra una acción de cumplimiento migratorio, los no ciudadanos en EE. UU. tienen derechos de debido proceso y deben conocer y revisar estos derechos.

Viajes Aéreos Domésticos 

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) es responsable de confirmar la identidad de todos los viajeros aéreos. La TSA es parte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y comparte información con otras agencias dentro del DHS, incluyendo ICE, CBP y USCIS.

Viajar en avión requiere presentar una identificación federal válida o una identificación estatal compatible con REAL ID. Aquellas personas que no tienen un estatus legal en los Estados Unidos (ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales (titulares de la tarjeta verde), asilados/refugiados o con un estatus no inmigrante válido) están en riesgo de enfrentar acciones de cumplimiento migratorio si viajan por aire dentro de los Estados Unidos.

Si usted no es un ciudadano ni residente permanente legal (LPR) y decide viajar en avión, le recomendamos llevar consigo una identificación federal válida o una REAL ID, así como evidencia de un estatus no inmigrante válido, TPS, DACA o cualquier solicitud pendiente con el sistema de inmigración de los EE. UU., incluyendo Notificaciones de Aprobación o Recepción I-797, Registros I-94, Documentos de Autorización de Empleo (EADs), entre otros.

Viajes Domésticos por Carretera o Ferrocarril

Viajar dentro de los Estados Unidos por carretera o ferrocarril puede dar lugar a contacto con agentes del orden, incluyendo agentes de inmigración. Esto puede ocurrir en áreas cercanas a las fronteras internacionales (por ejemplo, en los puntos de control migratorio cerca de la frontera sur) o dentro del territorio de los Estados Unidos. Aquellas personas que no tienen un estatus legal en los Estados Unidos (ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales, asilados/refugiados o con un estatus no inmigrante válido) están en riesgo de enfrentar acciones de cumplimiento migratorio si viajan dentro del país por carretera o ferrocarril.

Si usted es un no ciudadano/no residente permanente legal (LPR) y decide viajar por carretera o ferrocarril, le recomendamos llevar consigo una identificación federal válida o una REAL ID, así como evidencia de un estatus no inmigrante válido, TPS, DACA o cualquier solicitud pendiente con el sistema de inmigración de los EE. UU., incluyendo Notificaciones de Aprobación o Recepción I-797, Registros I-94, Documentos de Autorización de Empleo (EADs), entre otros.

Para más información, por favor comuníquese con Kolko & Casey, P.C.

Este aviso tiene como único propósito proporcionar información general y no constituye asesoramiento legal. No debe actuar ni confiar en ninguna información contenida en este folleto sin antes consultar con un abogado de inmigración competente y con licencia.

About the Author

Jennifer Casey is Managing Partner at Kolko & Casey, P.C. Jennifer specializes in employment based and family based immigration matters.

Schedule A Consultation

For general inquiries, please submit the following contact form:

Name
This field is for validation purposes and should be left unchanged.