Registros de Dispositivos Electrónicos: Las personas que regresan a los Estados Unidos después de un viaje internacional tienen derechos limitados cuando interactúan con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). CBP tiene la autoridad para registrar dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos, computadoras portátiles, tabletas, etc., de cualquier persona que ingrese a los EE. UU., incluidos los ciudadanos estadounidenses y los no ciudadanos. No se requiere orden judicial ni sospecha. Para más información, consulte el documento “Conozca sus derechos – Ejecución en el Aeropuerto” de la ACLU.
Inspección aumentada: Todas las personas no ciudadanas que ingresan a los EE. UU. están sujetas a una “inspección aumentada”, una revisión exhaustiva de su propósito en los EE. UU. y cualquier actividad realizada fuera de los EE. UU. que pueda considerarse una amenaza a la seguridad nacional o que, de alguna manera, haga a la persona inelegible para su admisión.
Independientemente del estatus migratorio, aquellos que hayan viajado a países considerados amenazas para la seguridad nacional pueden enfrentar una mayor inspección y cuestionamiento.
Marihuana: La marihuana es ilegal bajo la ley federal de los EE. UU. Por lo tanto, cualquier uso, compra, venta, cultivo, etc. de marihuana dentro o fuera de los Estados Unidos lo hace inelegible para su admisión al país.
Ciudadanos de los EE. UU.: Todos los ciudadanos estadounidenses pueden ser interrogados por CBP y están sujetos a una búsqueda básica de sus pertenencias, incluidos los dispositivos electrónicos. Los ciudadanos estadounidenses deben tener un pasaporte estadounidense válido y no expirado para ser admitidos nuevamente en los EE. UU.
Residentes Permanentes Legales (LPR): Los LPR que regresan deben ser admitidos a los Estados Unidos como residentes permanentes retornantes, a menos que hayan abandonado su residencia, cometido un delito que los haga inelegibles desde que recibieron el estatus de LPR, participado en actividades ilegales después de salir de los EE. UU., salido del país mientras estaban en procedimientos de remoción o intentado ingresar sin inspección.
Los LPR siempre deben viajar con una tarjeta LPR válida y no expirada, además de un pasaporte extranjero válido y no expirado. Los LPR con tarjetas LPR o de residente condicional vencidas y una solicitud pendiente de I-751 para eliminar condiciones en la residencia o I-90 para renovar la tarjeta de residencia pueden usar su documento vencido junto con el Aviso de Recepción I-797 que contiene una extensión automática del estatus durante el período actual.
Los LPR no deben estar fuera de los EE. UU. por más de 6 meses consecutivos, ya que podrían enfrentar acusaciones de haber abandonado su residencia y ser solicitados a firmar un Formulario I-407 de Registro de Abandono del estatus de LPR.
Los LPR no están obligados a firmar un I-407 y pueden impugnar la acusación de abandono en un tribunal de inmigración. No firme un I-407 a menos que desee renunciar a su estatus de LPR; tenga evidencia clara de la duración de su viaje para demostrar que no ha abandonado su residencia.
Para proteger su estatus de residencia, los LPR que hayan estado fuera de los EE. UU. por más de 6 meses o más de 1 año deben tener un Permiso de Reingreso válido y no expirado para presentar junto con su tarjeta LPR válida y no expirada al regresar a los EE. UU. Tenga en cuenta que un Permiso de Reingreso debe solicitarse antes de la salida del LPR de los EE. UU.
Un LPR que tenga una condena o arresto criminal, sin importar cuándo haya ocurrido, debe consultar con un abogado de inmigración antes de salir de los EE. UU. para comprender las posibles consecuencias a su regreso.
Titulares de Visas Temporales (por ejemplo, F-1, E, H-1B, J, L, O, P, Q, R, etc.):
Las personas que buscan ingresar en los estados unidos con visa temporal (visas no inmigrantes) deben tener una visa válida y no expirada en su pasaporte, además del Aviso de Aprobación I-797 asociado (H-1B, O, P, Q, R), Formulario I-20 (F-1), Formulario DS-2019 (J-1). Evidencia adicional, como transcripciones escolares, recibos de pago recientes, etc., también puede ser útil.
Los no inmigrantes están sujetos a una inspección aumentada y se consideran “en busca de admisión” cuando ingresan o regresan a los Estados Unidos. Si CBP identifica algo como un riesgo para la seguridad nacional o inconsistente con la aprobación actual de la visa, puede denegar la admisión/entrada a los EE. UU., revocar la visa y ordenar la remoción expedita. La detención migratoria es una posibilidad si se deniega la admisión, mientras se hacen los arreglos para el transporte de regreso al país de origen.
Visitantes:
Las personas que ingresan como visitantes a los Estados Unidos, incluidas las personas que ingresan bajo el Programa de Exención de Visa (utilizando el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (“ESTA”), visas B-1/B-2 y canadienses exentos de visa).
Los visitantes deben poder explicar el motivo de su visita y la duración de su estadía prevista.
Los participantes en el Programa de Exención de Visa (registrados en ESTA) pueden ingresar a los EE. UU. para visitar hasta por 90 días sin una visa. Tenga en cuenta que los participantes en el Programa de Exención de Visa han renunciado a muchos derechos, incluida la posibilidad de impugnar la remoción de los EE. UU.
Están sujetos a una inspección aumentada y se consideran “en busca de admisión” cuando ingresan o regresan a los Estados Unidos. Si CBP identifica algo como un riesgo para la seguridad nacional o inconsistente con la aprobación actual de la visa, puede denegar la admisión/entrada a los EE. UU., revocar la visa y ordenar la remoción expedita. La detención migratoria es una posibilidad si se deniega la admisión, mientras se hacen los arreglos para el transporte de regreso al país de origen.
Para más información, por favor contacte a Kolko & Casey, P.C.
Español People seeking entry into the United States, whether it is returning from a short…
Español On March 25, 2025, the Department of Homeland Security (DHS) will publish notice that…
English El 25 de marzo de 2025, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicará un…
English Una de las muchas órdenes ejecutivas emitidas por el presidente Trump en sus primeros…
Español One of the many Executive Orders issued by President Trump in his first days…
Foreign Nationals from targeted countries who are currently outside the USA should return immediately. The…