Una de las muchas órdenes ejecutivas emitidas por el presidente Trump en sus primeros días en el cargo incluyó una directiva al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para hacer cumplir una sección de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) que requiere que algunos extranjeros se registren con el gobierno federal.
El nuevo requisito afectará a ciertos no ciudadanos que buscan vivir, trabajar o permanecer en los Estados Unidos e introduce un proceso para rastrear a los extranjeros durante su estadía en el país.
Todos los no ciudadanos mayores de 14 años que permanezcan en los Estados Unidos por 30 días o más deben completar un proceso de registro. (Algunas excepciones aplican, véase más adelante).
Para aquellos no ciudadanos menores de 14 años que permanezcan en los Estados Unidos por 30 días o más, sus padres o tutores deberán registrarlos. No se requiere la toma de huellas dactilares. Sin embargo, dentro de los 30 días posteriores a su cumpleaños número 14, el no ciudadano deberá solicitar en persona su registro y proporcionar sus huellas dactilares.
NOTA: Los ciudadanos canadienses que ingresen a EE.UU. y no reciban un Formulario I-94 deben registrarse si su estadía es de 30 días o más.
Se considera que las siguientes personas ya están registradas:
El nuevo requisito de registro entrará en vigor el 11 de abril de 2025.
After April 11, 2025, non-citizens who seek to register can complete Form G-325R, Biometric Information (Registration) through an on-line registration process on the my.uscis.gov website.
El incumplimiento será considerado un delito penal.
Quienes no cumplan con los requisitos de registro y toma de huellas dactilares estarán sujetos a una multa de hasta $5000 dólares o hasta seis meses de prisión, o ambas sanciones. Lo mismo aplica para los padres o tutores de menores de 14 años que no cumplan con este requisito.
Las personas mayores de 18 años deben llevar consigo en todo momento una prueba de su registro y toma de huellas dactilares. No hacerlo podría ser considerado un delito menor, castigado con una multa de hasta $5000 dólares o hasta 30 días de prisión, o ambas sanciones.
Además, todos los no ciudadanos deben registrar cualquier cambio de domicilio dentro de 10 días después de mudarse.
Mantenerse informado y trabajar en estrecha colaboración con un abogado de inmigración será clave para garantizar el cumplimiento del nuevo proceso de registro cuando entre en vigor y comprender cómo este requisito podría afectarlo a usted y a su familia.
Si tiene preguntas o necesita asistencia con su caso de inmigración, Kolko & Casey, P.C. está aquí para ayudarle. Contáctenos para obtener más información sobre cómo este cambio puede afectar su situación específica.
Este aviso tiene como único propósito proporcionar información general y no constituye asesoramiento legal. No debe actuar ni confiar en ninguna información contenida en este folleto sin antes consultar con un abogado de inmigración competente y con licencia.
Español As we reported in mid-March, pursuant to the new Department of Homeland Security (DHS),…
English Como informamos en marzo, de conformidad con el nuevo Requisito de Registro de Extranjeros…
Since the start of this Administration on January 20, 2025, 149 lawsuits have been filed…
English Debido a una reciente orden judicial federal, la decisión del Departamento de Seguridad Nacional…
Español In light of a recent federal court order, the Department of Homeland Security’s (DHS)…
We want to give a big shout out to our very own Angela Cifor for…