La próxima administración de Trump atacar directamente todos los tipos de inmigración, incluyendo las vías legales de inmigración a través del empleo. Como vimos durante la primera administración de Trump, es probable que volvamos a ver la implementación de entrevistas obligatorias en todos los casos de residencia permanente legal, incluyendo los basados en empleo, y una reducción en los recursos críticos de las agencias dedicados a la revisión y adjudicación de casos, lo que resultar en tiempos de procesamiento más largos.
Es probable que veamos una reducción en las visas H-2A y H-2B. El Proyecto 2025 ordena al gobierno desmantelar gradualmente el programa de visas H-2 en los próximos 10-20 años y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dejar de emitir su lista anual de pa ses elegibles para H-2, de manera inmediata, lo que reducir a drásticamente el número de visas H-2A y H-2B disponibles para las empresas. Esto tendrá un impacto significativo en las industrias de agricultura, construcción, hospitalidad, jardinería y procesamiento de mariscos, así como en muchas otras industrias pequeñas que se han vuelto cada vez más dependientes del programa de visas H-2 para asegurar trabajadores confiables.
En cuanto a las visas H-1B, el mandato del Proyecto 2025 llama a la eliminación de los niveles salariales 1 y 2 para los beneficiarios de visas H-1B, exigiendo a los empleadores pagar salarios sustancialmente más altos a los trabajadores H-1B y, por lo tanto, reduciendo la capacidad de los empleadores para utilizar el programa de visas H-1B para emplear a trabajadores extranjeros.
Finalmente, el Proyecto 2025 ordena al Departamento de Estado examinar las solicitudes de visas de estudiante F-1 en una manera restrictiva y eliminar o reducir significativamente las visas de estudiante para los pa ses enemigos.
Qu puede hacer para prepararse para la segunda administración de Trump? Actúe ahora.
- Si está considerando solicitar un beneficio migratorio o patrocinar a un empleado para un beneficio migratorio, consulte con una abogada de inmigración experimentado para entender los riesgos potenciales antes de aplicar.
- Si usted o su empleado están en un estatus válido de no inmigrante en Estados Unidos que es elegible para renovación, presente su solicitud para renovar/extender su estatus lo antes posible y considere presentar con el procesamiento premium para obtener una decisión rápida.
- Si está considerando solicitar una renovación de visa de no inmigrante en el extranjero, considere hacerlo ahora para asegurar que tenga una visa nueva y válida para viajar internacionalmente en 2025 y en adelante.
Para obtener más información, comuníquese con Kolko & Casey, P.C. para programar una consulta con una de nuestras abogadas experimentados sobre su caso de inmigración futuro o en curso.